Virtua Tennis 3 [Full Version]

Publicado en por juancho

fotos.miarroba.com


Varios años después de la segunda entrega, Sega vuelve a dar vida a su excelente saga Virtua Tennis. Una puesta al día más que satisfactoria, con un interesante modo carrera y mucha calidad general. Vuelve el mejor tenis.

Con la última consola de Sega, esa gran máquina llamada Dreamcast, la compañía empezó a crear excelentes adaptaciones de sus recreativas más exitosas a su consola de sobremesa. Una de ellas era un atractivo arcade de tenis que engrosaba la saga Virtua repitiendo el éxito de Racing, Fighter y Striker; su paso por Dreamcast ofreció un título realmente atractivo, con un multijugador envidiable.

La segunda entrega cumplió todas las premisas: más grande, más largo, más completo. Virtua Tennis se convertía así en un referente, ya no sólo en del tenis, sino del género deportivo en general. Con la caída de Sega del mundo del hardware, parecía que la recién nacida saga de Top Spin recogía el testigo como referente del tenis, pero Sega vuelve con Virtua Tennis 3 a recuperar su trono.



Vuelve el mejor tenis

Virtua Tennis 3 es una auténtica delicia técnica y jugable que, partiendo de su sistema clásico, ya asentado entre los usuarios, aprovecha las tecnologías actuales para ofrecer su mejor cara. Todavía no es el título de tenis definitivo, pero sí que consigue transmitir todas las sensaciones de este deporte, con abundantes y variados modos de juego que completan un producto de calidad.

Hay algo básico en esta tercera entrega, y es que, cualquiera que haya disfrutado de los anteriores capítulos (la segunda entrega también está disponible en PC) no tardará en hacerse con el sistema de control más que unos pocos minutos, llegando a tener dominio total sobre el jugador en un lapso de tiempo ínfimo que permite llegar empezar a tener grandes éxitos en los torneos muy pronto.

Esto no significa que no haya sufrido cambios el sistema, ya que sin llegar a ser un simulador, se ha vuelto más exigente. Es decir, el usuario puede hacerse con los mandos y ganar torneos con facilidad, pero sin llegar a superar el nivel de “novato”, lo cual implica que, a mayores niveles de dificultad, hay que acostumbrarse a utilizar técnicas más elaboradas y acostumbrarse a los estilos de juego de los rivales para poder contrarrestarlos.

El nivel del usuario se puntuará después de cada partido, y para gozar de notas elevadas habrá que realizar virguerías sobre la pista acordes con la posición de tenista de primer nivel que se presupone. Y todo ello con sólo cuatro botones de acción, que permiten realizar distintos golpes con la raqueta, un sistema de control sencillo y accesible a todos los usuarios, a la par que complejo y técnico para jugadores avanzados.

Aquí radica la principal virtud de la saga Virtua Tennis, que se adapta también a esta tercera entrega: la accesibilidad del juego a todos los usuarios. El jugador responde a la perfección a los que se le indique, mejorando lo visto hasta ahora. Por ejemplo, cuando en anteriores entregas una pelota nos cogía a contrapié, el personaje se quedaba clavado en el sitio; ahora, resbala en la pista y se cae al intentar cambiar de dirección rápidamente.

Los duelos en la red ya no son frenéticos enfrentamientos (y algo irreales, todo sea dicho) de ver quién pulsa más rápido el botón hasta que uno ceda o falle y la pelota pase la red, sino que ahora son mucho más reales y es muy difícil llegar a ver más de dos devoluciones en la red sin que un globo o una dejada corte el intercambio de golpes de forma radical y ventajosa para el más avispado.

El único problema de la jugabilidad de la que hace gala el título radicaría en que resulta bastante técnico para ser un arcade, pero todavía sigue siendo demasiado arcade para llegar a ser considerado un simulador, algo que puede no convencer a los jugadores puristas que no vean satisfechas sus expectativas al no ser un título “puro” en ninguno de los dos géneros.



Profesionales y novatos

Virtua Tennis 3 incluye un destacable plantel de tenistas reales: Roger Federer, Rafael Nadal, Nalbandian, Grosjean, Carlos Ferrero, Hewitt, Roddick, Henman, James Blake, Mario Ancic, Taylor Dent, Monfils y Tommy Haas como tenistas masculinos; Sharapova, Davenport, Hantuchova, Hingis, Vaidisova, Mauresmo y Venus Williams como representantes femeninas.

Como cabría esperar, cada uno goza de sus propias características particulares, muy fieles a sus homónimos reales, destacándose ya en la propia pantalla de selección de jugador el punto fuerte de cada uno. Los movimientos y el modo de golpear la pelota también están ajustados a cada tenista, no llegando a ser nunca en la pista uno un calco del otro.

fotos.miarroba.com


De todos modos, se permite la creación de tenistas propios con las características físicas y técnicas que el jugador desee, siendo su creación obligatoria para poder participar en el modo Campeonato Mundial. El editor es bastante completo, aunque no llega a niveles de complejidad muy elevados. Posteriormente, como comentaremos más adelante, podremos entrenarlo para mejorar la técnica.

Una vez seleccionado el sexo de nuestro tenista (masculino ó femenino), podremos ponerle nombre, determinar distintos aspectos de su cara (color de la piel, de los ojos, forma de la cara, tipo de ojos, nariz y boca), de la cabeza (pelo, cejas y barba, así como el color de cada una), y unos pocos detalles del cuerpo (altura y peso). La ropa está muy limitada a tan sólo elegir el color de la camiseta y la raqueta, y si llevar muñequera en qué mano.

En cuanto al estilo de juego, se permite seleccionar cuál queremos que sea la mano dominante (diestro o zurdo), el tipo de revés, así como las animaciones del movimiento al servir, de la posición al recibir o el estilo de golpe que se quiere que tenga el personaje creado. Una vez creado, podremos utilizarlo en todos los modos de juego, aunque es recomendable no hacerlo hasta que tenga un nivel suficiente.



Campeonato mundial


Es el modo estrella del juego, el más largo, completo e inédito en la recreativa. Con el tenista creado, deberemos forjar nuestra leyenda, empezando desde lo más bajo del ranking mundial, el puesto 300, con el fin de alcanzar el número 1. Por supuesto, empezaremos teniendo muy bajo nivel, por lo que deberemos entrenar mucho para poder lograr nuestra meta.

Campeonato mundial nos presenta un mapa del mundo con distintos tipos de actividades: minijuegos para subir de nivel, torneos para mejorar nuestro ranking, academia de tenis con minipruebas para practicar y mejorar, y nuestra casa para descansar. Podremos realizar una actividad por semana, por lo que si tenemos un torneo en el que podemos participar es recomendable aprovechar la oportunidad.

fotos.miarroba.com


fotos.miarroba.com


Requerimientos Minimos
Windows ME/XP/Vista
1 GB RAM
Intel Pentium IV a 2.5 GhZ
Placa de video Nvidia GeForce 128 MB

Requerimientos Recomendados
Windows ME/XP/Vista
1.5 / 2 GB de RAM
Intel Penitum D a 3.0 GhZ
Placa de video Nvidia GeForce 256 MB


Tamaño: 2.4 GB
Formato: ISO
Idioma: Ingles


DESCARGA





Para instalar:
Unir con hj-split o hacha

Etiquetado en Deportes

Comentar este post